De acuerdo con el marco normativo del Estado de México, la Ley de Ingresos se encuentra disponible en el sistema LEGISTEL que concentra la base jurídica vigente para el Estado y municipios.
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Base Jurídica
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2016. Art. 4 fracción XII, Art. 56 y Art. 60, LGCG
La administración pública municipal hace público cada año su presupuesto de egresos autorizado y lo difunde a través de la Gaceta Municipal la cual puede ser consultada de manera electrónica en el siguiente vínculo:
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Base Jurídica
Artículo 12 fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Art. 56 2º párrafo y Art. 60, LGCG
La administración pública municipal hace público cada año su presupuesto de egresos autorizado y lo difunde a través de la Gaceta Municipal la cual puede ser consultada de manera electrónica en el siguiente vínculo:
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Base Jurídica
Artículo 115 Fracción II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122, 123, 125 párrafo cuarto y 128 Fracción IX de la Constitución Política del Estado Libre y soberano de México; 27, 29 y 31 Fracción XIX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.Art. 4 fracción XII, Art. 60 y Art. 63, LGCG.
El marco normativo que regula la vida jurídica del Ayuntamiento de Huixquilucan puede ser consultado en el Sistema de Información Pública del Estado de México IPOMEX , en la pagina de internet del gobierno municipal existe una liga al IPOMEX:
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Artículo 12 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2015. Art. 4 fracción XII, Art. 60 y Art. 63, LGCG
La transparencia en el gasto público es un pilar fundamental para esta administración, motivo por el cual se ha diseñado una página web de fácil acceso a la ciudadanía. El apartado de finanzas publicas se encuentra en el siguiente vínculo:
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Da Click AquiBase Juridica
Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios, Ley General de Contabilidad Gubernamental y Norma para Armonizar la presentación de la Información adicional del Proyecto de Presupuesto de Egresos
El Presupuesto de egresos esta disponible en el portal de Ipomex.
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Da click aqui para conocer el Presupuesto de EgresosBase Juridica. Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios, Ley General de Contabilidad Gubernamental y Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto de Presupuesto de Egresos
La ley de hacienda se encuentra disponible en:
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Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2016 Art. 62, LGCG / Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos emitida por la CONAC.
El gobierno municipal cuenta con el órgano de difusión oficial denominado Gaceta Municipal la cual es publicada en su versión electrónica a través del IPOMEX en el siguiente link :
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Artículo 12 fracción XIV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios
Sí, en la Gaceta Municipal número 3, sección I, del año 3 de fecha 23 de febrero de 2015. Disponible en:
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Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2016Art. 56 2° párrafo y art. 60, LGCG
Sí, en la Gaceta Municipal número 3, sección I, del año 3 de fecha 23 de febrero de 2016
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Base Jurídica
Artículo 94, inciso b), de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y MunicipiosArt. 56 2º párrafo y art. 60, LGCG.
El presupuesto de egresos se encuentra disponible en:
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Artículo 12 fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
Presupuesto de Egresos
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Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios, Ley General de Contabilidad Gubernamental y Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto de Presupuesto de Egresos
Tabulador de sueldos y salarios
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Da click para ver la Ley de Ingresos
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Art. 61 último párrafo, LGCG. / Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC.
No hay partida presupuestaria de conformidad con la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal 2016
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Art. 61 último párrafo, LGCG. / Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC.
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Art. 61 último párrafo, LGCG. / Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC.
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Art. 61 último párrafo, LGCG. / Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC.
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Click aqui para conocer el desglose
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Art. 61 último párrafo, LGCG. / Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC.
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Art. 61 último párrafo, LGCG. / Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC.
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Art. 61 último párrafo, LGCG. / Clasificador por Rubros de Ingresos emitido por el CONAC.
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Da click aqui para conocer la clasificacion por objeto del gasto
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Clasificador por Objeto del Gasto (Capítulo, concepto y partida genérica) emitido por el CONAC
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MANUAL ÚNICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO. (DÉCIMO QUINTA EDICIÓN).Manual para la Planeación, Programación y Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2016
Da click aquí para concer la clasificación Administrativa
Da click aqui para conocer la clasificacion Administrativa
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MANUAL ÚNICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO. (DÉCIMO QUINTA EDICIÓN).Manual para la Planeación, Programación y Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2016. Da click aqui para conocer la clasificacion
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MANUAL ÚNICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO. (DÉCIMO QUINTA EDICIÓN).Manual para la Planeación, Programación y Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2016.Da click aqui para conocer la clasificacion
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MANUAL ÚNICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO. (DÉCIMO QUINTA EDICIÓN). Manual para la Planeación, Programación y Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2016. Da click aqui para conocer la clasificacion a nivel de finalidad, función y subfunción
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MANUAL ÚNICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES PÚBLICAS DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO. (DÉCIMOQUINTA EDICIÓN).Manual para la Planeación, Programación y Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2016.
Da click aqui para conocer la clasificacion de Fuentes de Financiamiento
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Presupuesto de Ingreso Detallado
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El Presupuesto 2016 de la Unidad de Información se encuentra contemplado en el Presupuesto basado en Resultados y tiene aprobado $1´089,326.04
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Manual para la Planeación, Programación y Presupuestación Municipal para el Ejercicio Fiscal 2016, Ley General de Contabilidad Gubernamental y Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto de Presupuesto de Egresos
Da click Aqui para conocer las Plazas de Empleados Base
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Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, Art. 61 fracción II Ley General de Contabilidad Gubernamental y Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto de Presupuesto de Egresos
En la plantilla nominal se encuentran separados los conceptos de sueldos base, compensaciones y gratificaciones, entre otros
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Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y MunicipiosArt. 61 fracción II inciso a, LGCG.
En el caso de los municipios del Estado de México, el pago de pensiones se determina en la sección Tercera del Sistema Solidario de Repartos de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, artículos 85 al 114.
Siendo estos pagos ejecutados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ISSEMYM.
Por lo que en el Presupuesto de Egresos 2016 de Huixquilucan no se encuentra partida determinada para este fin.
Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y MunicipiosArt. 61, LGCG.
Da Click para conocer el DesgloseLey del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
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Da click Aqui para conocer el Pago de las prestaciones sindicales
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Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y MunicipiosArt. 61, LGCG.
Da click Aqui para conocer las Plazas de Empleados
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Con base a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
Da click Aqui para conocer el Tabulador de salarios de la policía
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Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y MunicipiosArt. 61, LGCG
Da click Aqui para conocer el total de plazas de Policias
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Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y MunicipiosArt. 61, LGCG.
Hasta por un monto que, sumado al pasivo ya existente, no rebase el 30% del monto anual de sus ingresos ordinarios, y cuyo servicio anual, incluyendo amortizaciones, sumado al existente, no exceda el 35% del monto remanente para inversión que reporte en cuenta pública el municipio. CHECAR
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Hasta por un monto que, sumado al pasivo ya existente, no rebase el 30% del monto anual de sus ingresos ordinarios, y cuyo servicio anual, incluyendo amortizaciones, sumado al existente, no exceda el 35% del monto remanente para inversión que reporte en cuenta pública el municipio. CHECAR
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Ley de Ingresos Artículo 5.- Los ayuntamientos podrán contratar financiamientos a su cargo, así como asumir obligaciones contingentes, exclusivamente para inversiones públicas productivas, servicios públicos que en forma directa o mediata generen recursos públicos, o para la reestructuración de pasivos, conformea los artículos 259 y 260 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Título Octavo del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Ley de Ingresos Artículo 5.- Los ayuntamientos podrán contratar financiamientos a su cargo, así como asumir obligaciones contingentes, exclusivamente para inversiones públicas productivas, servicios públicos que en forma directa o mediata generen recursos públicos, o para la reestructuración de pasivos, conforme a los artículos 259 y 260 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Título Octavo del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Da click aqui para conocer el Desglose de Saldos
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Da click Aqui para conocer la deuda Pública
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Art. 78, LGCG., Clasificador por Objeto del Gasto (Capítulo, concepto y partida genérica) emitido por el CONAC En la siguiente liga
Da click Aqui para conocer la deuda Pública
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Art. 78, LGCG., Clasificador por Objeto del Gasto (Capítulo, concepto y partida genérica) emitido por el CONAC En la siguiente liga
Da click Aqui para conocer el monto asignado en el ejercicio fiscal correspondiente al pago de deuda pública
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Art. 78, LGCG., Clasificador por Objeto del Gasto (Capítulo, concepto y partida genérica) emitido por el CONAC
En la siguiente liga
Art. 47 fracción I inciso b, LGCG. CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Artículo 256.- Para los efectos de este Código la Deuda Pública esta constituida por las obligaciones de pasivo directas, Indirectas o Contingentes derivadas de financiamientos a cargo de:
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Da click aqui para conocer el Desglose de la deuda Publica
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Da click aqui para conocer el Desglose de la deuda Publica
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Clasificador por Objeto del Gasto (Capítulo, concepto y partida genérica) emitido por el CONAC.
Da click para conocer el Desglose
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Artículo 256.- Para los efectos de este Código la Deuda Pública esta constituida por las obligaciones de pasivo directas, Indirectas o Contingentes derivadas de financiamientos a cargo de
Da click Aqui para conocer los fondos
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Art. 61 fracción I inciso a, LGCG.
Da click aqui para el desglose de los fondos
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Art. 61 fracción I inciso a, LGCG
Sin asignación presupuestaria para estas autoridades
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Artículo 56.- Son autoridades auxiliares municipales, los delegados y subdelegados, y los jefes de sector o de sección y jefes de manzana que designe el ayuntamiento. Artículo 57.- Las autoridades auxiliares municipales ejercerán, en sus respectivas jurisdicciones, las atribuciones que les delegue el ayuntamiento, para mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos, conforme a lo establecido en esta Ley, el Bando Municipal y los reglamentos respectivos.
El Municipio de Huixquilucan no cuenta con fideicomisos
El Municipio de Huixquilucan no cuenta con fideicomisos
Da click aqui para conocer el Desglose de subsidio o ayuda social
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Art. 67, LGCG.
Da click aqui para conocer el Desglose de subsidio o ayuda social
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Art. 67, LGCG.
Para este 2016, no se presupuestó realizar transferencias para organismos de la sociedad civil.
Da click pata conocer el desglose
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Art. 61, LGCG.
En el Municipio de Huixquilucan no existen contratos de asociaciones público privadas
En 2016, el total de recursos destinados para niños, niñas y adolescentes en el Municipio, se distribuye en 4 Programas Presupuestarios a ejecutar por la Dirección General de Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Huixquilucan, como se muestra en la siguiente tabla:
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Art. 61, LGCG.
Glosario de Terminos
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Sí, se consideran glosario de términos presupuestales:
Lo contenido en el capitulo IV.6.- GLOSARIO DE TÉRMINOS.
Manual para la Planeación, Programación y Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2016.
Ver p.p. 135 a 153
Criterios Salariales
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Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios
Click para conocer los CriteriosArtículo 147 de la Constitución Política de los Estados Libres y Soberanos de México y Artículo 289 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
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Artículo 318 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Criterios para la Administracion
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Articulo 48, Fracción X, Artículo 95, Fracción I y II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículo 115, Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos